Nuestros amigos españoles

O  como nuestros hijos nos llevan a recorrer el mundo y a entrevistar emprendedores sociales implicados con un planeta más solidario.

 

 

Alrededor del mundo en familia

Partiremos en agosto 2008, durante un año, para encontrar hombres y mujeres implicados en el desarrollo de iniciativas económicas y proyectos para un mundo más responsable y más equitativo. ¿Por qué? Para vivir una aventura y para comprender a estos emprendedores.

 

Si toda va bien, y si los cocodrilos no nos devoran en algún lugar, vamos a atravesar: Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, California, China, Laos, Tailandia, India, Indonesia, Australia, África del Sur, Namibia y Botswana.

 

Al encuentro de Emprendedores Sociales

¿Quiénes son? Hombres y mujeres implicados en el desarrollo de proyectos concretos: desde proyectos a gran escala hasta pequeñas iniciativas locales. Hombres y mujeres que exploran descubren y aplican soluciones innovadoras a los problemas de nuestro planeta.  Hombres y mujeres que se comprometen con  la ecología, la solidaridad, el acceso a la educación, el micro-crédito, el comercio equitativo…

Nuestra convicción: estos actores son los pioneros del mundo de mañana.

Realizando cortometrajes

Los niños como periodistas y los padres filmando, vamos a entrevistar estos emprendedores en acción. ¿Qué hacen? ?Como es su vida? ¿Cuales son sus sueños? ¿Qué mensaje quieren transmitir a los niños europeos?

 

Tocando nuestro propio tam-tam

Proyecto de familla, proyecto de viaje (en avión, en bus, en tren), proyecto de encuentros.

En retorno, vamos a testimoniar sobre estas experiencias – este es nuestro tam-tam – para propagar hacia los niños (y también hacia los adultos) las ganas de comprometerse con un mundo más responsable.  

Ya que todos somos, de hecho, actores de este mundo.

 

 

Charlie, Alexandra et Arthur NAUDY  (14, 13, 9 años) y sus padres Sylvie y Patrice

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :